http://www.nuestroclima.com

8 abr 2011

CANTO 4 Y TARRAGÓ ROS EL 15 DE ABRIL EN LAS BREÑAS

 “A través de Lotería que anunció la realización de festivales populares 2011 en quince localidades del interior, vamos a tener la oportunidad de contar con las actuaciones estelares de Antonio Tarragó Ros y el grupo salteño Canto 4 el próximo 15 de abril”, dijo la Diputada Nacional Viviana Damilano.

El Directorio de Lotería Chaqueña anunció junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Cultura, la puesta en marcha de los Festivales Populares 2011, que se llevarán a cabo en un total de quince localidades del interior provincial, con las actuaciones estelares de Antonio Tarragó Ros y el grupo salteño Canto 4.
 “El objetivo de estos Festivales Populares 2011 es llevar la cultura a diferentes rincones del territorio provincial”,  “sostuvo que la difusión de artistas folclóricos apunta a “reforzar nuestra identidad cultural”.

La presentación oficial del espectáculo estará a cargo de la conductora oriunda de Las Breñas, Maia Sasovsky, presentadora oficial de las últimas ediciones del Festival de Cosquín

LA VOZ DE LOS ARTISTAS
Durante la conferencia, Tarragó Ros, señaló que “como músico correntino es muy gratificante ver cómo se estimula la cultura en esta provincia” y habló de “hechos concretos” en este sentido, como ser la reciente inauguración de la Casa de las Culturas en pleno centro de la ciudad de Resistencia. “Que el propio gobernador ponga sus ojos sobre la cultura y el chamamé es muy estimulante”, dijo el artista chamemecero.
A su turno, Rodrigo Villareal, integrante de Canto 4, reveló la “agradable sorpresa” que produjo entre estos prometedores músicos salteños el movimiento cultural que existe en el Chaco. “Esta política en materia de cultura es un ejemplo a imitar en todo el país”, dijo el músico, quien se comprometió, junto a sus compañeros de agrupación, en desplegar lo mejor de su repertorio durante el ciclo de presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario