http://www.nuestroclima.com

8 abr 2011

CON MULTITUDINARIO ACTO QUEDO INAUGURADA LA AVENIDA ALEM (AUDIO y GALERIA DE IMAGENES)

TRECE CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO SE INAUGURARON EN LAS BREÑAS.
La pavimentación corresponde a la avenida Leandro N. Alem, desde la ruta 6 hasta la calle Urquiza convirtiéndose en el nuevo acceso sur de esta ciudad. La obra fue ejecutada por el gobierno Provincial a través del programa Norte Grande y el monto de obra asciende a los 9.370.148 pesos, gestionada por la Diputada Nacional Viviana Damilano.
El jueves, el gobernador Jorge Capitanich junto a la Diputada Damilano dejó inaugurada la pavimentación correspondiente a trece cuadras desde la avenida Leandro N. Alem hasta la ruta 6, convirtiéndose en el nuevo acceso sur a esta ciudad. El acto se realizo en la intersección de la mencionada avenida y Urquiza donde el jefe del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por la legisladora nacional, el coordinador del programa Norte Grande Pablo Abal Medina, el coordinador del Programa Nacional “Más Escuelas”, Arquitecto Ricardo Santocono, autoridades provinciales, intendentes de ciudades vecinas, intendente local, Concejales.
Audio: Diputada Nacional Viviana Damilano, coordinador del programa Norte Grande Pablo Abal Medina, gobernador Jorge Capitanich.

La diputada nacional Viviana Damilano Grivarello, quien gestionó esta obra, enumeró las distintas obras logradas para Las Breñas durante la gestión del Gobernador Capitanich, anunciando el próximo llamado a licitación para la ampliación del edificio de la escuela de educación primaria 1004 con un presupuesto de 3.600.000 pesos saldando un compromiso desde hace tiempo con esta escuela de Las Breñas. Trazó la génesis la avenida Alem que contó con financiamiento del BID no como una ampliación de la  repavimentación de la ruta 6 sino como obra aparte con una inversión de casi diez millones de pesos. Destacó el trabajo de Secheep por la iluminación y a la Subsecretaría de Recursos Naturales por las especies arboreas para la misma, y reclamó para Las Breñas por parte de la Municipalidad la construcción de desagües para las nuevas avenidas construidas y sus barrios aledaños. Adelantó un proyecto de un plan de cincuenta viviendas a través de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros servicios públicos de Las Breñas. En este marco de realizaciones manifestó su confianza en la comunidad breñense para continuar gestionando y realizando obras lo que ha quedado demostrado que es posible.
 Por su parte el coordinador del Programa Nacional del Norte Grande dependiente del Ministerio de Inversión Federal, ingeniero Pablo Abal Medina transmitió el saludo de la presidenta, recordando el tradicional lema justicialista mejor que decir es hacer, y repitiendo lo que siempre dice el Ministro Julio De Vido, que las obras son las que le dan sentido ético a la política dignificándola a través de estas concreciones. Cada obra que se termina es un compromiso para otra. Acto seguido, Abal Medina con el presidente Vialidad provincial ingeniero Carlos Andriani, los intendentes de Tres Isletas Carlos Palacios y de Las Garcitas Tito Dolce, junto con el gobernador Capitanich firmaron el convenio con la Unidad de Financiamiento Internacional para la construcción de los sesenta kilómetros de la ruta 9 desde  Las Garcitas hasta Tres Isletas pasando por Pampa Verde con una inversión de 217 millones de pesos.

Capitanich: Hemos cumplido con Las Breñas  
En su alocución, el gobernador Jorge Milton Capitanich, en un amplio recuento de las obras realizadas en Las Breñas, aseguró Haber cumplido con el compromiso de las obras de infraestructura edilicia solicitadas en la primera audiencia pública de enero de 2008 apenas había asumido sus funciones de gobernador.
 Destacó las presencias del ingeniero Abal Medina y Ricardo Santocono, como dos hombres muy importantes para el Chaco por su identificación con el plan de obras, el interés y la atención brindada, aprovechando a anunciar el próximo llamado a licitación para el próximo mes de mayo del nuevo y propio edificio del Instituto de Nivel Terciario Miguel Neme de Las Breñas con un presupuesto de 12 millones de pesos para el cual ya se cuenta con la factibilidad técnica y financiera a través del Programa Más Escuelas. También la obra de la E.E.P 1004; un nuevo jardín de infantes  y la ampliación de la E.E.P 751 por un millón y medio de pesos en plena ejecución. También adelantó la construcción de la ruta desde General San Martín hasta Colonia Unidas; la autovía Resistencia –Makallé y luego Makallé Presidencia Roque Saenz Peña. Colonias Unidas- Presidencia de la Plaza. Villa Ángela-General Pinedo. Reconoció la deuda con el déficit de viviendas en Las Breñas y explicó los posibles planes para superarlo mediante el plan de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El aspecto productivo lo centró en un centro de acopio en Las Breñas no olvidándose de la Fiesta del Inmigrante a la que adelantó como la gran fiesta 2011 con proyección nacional e internacional.

Un patrullero y dos motos para la policía      
Se aprovechó el acto para la entrega de un patrullero nuevo destinado a la unidad policial de San Bernardo que fue recibida por el comisario Alberto Lugo, y dos motocicletas, una para la comisaría de Las Breñas y la otra para la de Charata.-


DETALLES DE LA OBRA DE LA AVENIDA ALEM
La obra de pavimentación de la avenida Leandro Alem consta de 1308 metros (trece cuadras) de doble calzada de hormigón de 7,30 metros cada una, separadas por cantero central de 2 metros desde Urquiza hasta la ruta Provincial número 6. Además cuenta con un canal a cielo abierto para drenaje pluvial, el cual tiene una función sumamente importante que permitirá evacuar rápidamente el agua que confluye por varias calles drenando por el canal y siguiendo la pendiente natural del terreno hacia la ruta 6. También contará con iluminación de 35 columnas metálicas de 9 metros de alto con dos brazos y artefactos lumínicos de 150 wats, colocadas a 40m de distancia En rotonda uniendo con la ruta número 6, cuatro columnas de 11 metros de alto. En cuanto a la parquización se plantarán 195 especies arbóreas de Lapacho, Jacarandá, Ibirá Pita y Nogal de Pecan, tres por cada calle lateral por cuadra y tres palmeras Pindó por cuadra en cantero central y arreglos florales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario