http://www.nuestroclima.com

19 abr 2011

DOS TRIUNFADORAS DEL FIN DE SEMANA

Este martes Llego DEBORA CORONEL a las breñas con medallas del panamericano y agradeció a la diputada nacional VIVIANA DAMILANO GRIVARELLO y dijo que: “Gracias a Vicky por todo el apoyo que me brinda para estar presente en cada evento nacional e internacional, como así también las gestiones que hizo para conseguirme bicicleta, beca y elementos que son mas que importantes”.


DÉBORA CORONEL DE LAS BREÑAS: A LO GRANDE, CON TRES MEDALLAS
Panamericano de Ciclismo Junior en Mar del Plata 2011.-
Finalizado el Campeonato Panamericano de Ciclismo Junior de Pista y Ruta que se disputó en Mar del Plata, la breñense Débora Daniela Coronel, representante de la Asociación Ciclista Las Breñas y de la Federación Chaqueña de Ciclismo, tuvo una destacadísima actuación ponderada por la prensa nacional especializada al obtener tres medallas, una de oro y dos de plata contribuyendo así a que nuestro país  se ubicara segundo en el medallero con 3 medallas de oro, 5 de plata y 11 de bronce, detrás de México que  por segundo año arrasó con 15 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, quedando en tercer lugar Chile con 1 de oro, 5 de plata y 11 de bronce.
Debora, ganó en la tarde del martes 12 de abril en el velódromo  Julio Polet la medalla de oro al imponerse en la prueba de los 500 metros con partida detenida, convirtiéndose en la primera mujer argentina que logra una competencia ciclística panamericana, pasando así a la historia deportiva argentina. Sorprendió a todos al largar en el último turno cuando ya se descontaba que el primero y segundo puestos (oro y plata) quedarían en poder de las chilenas por el excelente tiempo registrado en el cronómetro. Con un remate espectacular Débora logró bajar la marca de los 38 segundos a 37,748 para quedarse con el oro estableciendo record argentino. La de plata fue para la chilena María Paz Dicencio con 38, 977 y la de bronce para su compatriota  Llonka Jara que registró 39,036.
Esta marca al aire libre es la misma registrada en velódromo cubierto con piso de parqué por lo que despertó el interés y las expectativas tanto del técnico como de las autoridades del ciclismo nacional e internacional, dado que Débora en ese tipo de circuito la puede mejorar y mucho hasta alcanzar el mejor nivel internacional.
Su segunda medalla en este panamericano que fue de plata, la breñense la ganó en el tercer día de la brega pedalista después de haberse suspendido las competencias del miércoles 13 de abril por la lluvia, corriéndose la prueba de velocidad olímpica por equipo el jueves que la volvió a tener de protagonista después de  ganar el  oro en los 500 metros partida detenida contra reloj. Ella, con Erica Peralta no pudieron con el dúo chileno integrado por María Paz Vicencio y llonka Jara ganadoras de la medalla de oro al clavar el cronómetro en 38,843, registrando las argentinas 39,056 para las medallas de plata. Allison Beveridge y Audrey Labrie de Canadá se quedaron con las de bronce al superar al binomio mexicano Aline Tamez y María Padilla con un tiempo de 39,594.
La tercera medalla de Débora también fue de plata y la obtuvo el viernes 15 en la especialidad velocidad pura, dejando en el camino a la mexicana Aline Tamez para acceder a la final en la que no pudo superar a la representante de México, María Fernanda Padilla, que se llevó la presea de oro. Finalmente debía competir en la prueba puntuable o conocida también como pelotón, pero se vio impedida de hacerlo debido a una distensión muscular llevándose las medallas las chilenas Flor Palma (oro) y Gabriela Rojas (plata).
Las preseas ganadas por la breñense fueron tan festejadas como las de oro logradas por la dupla Juan Ignacio Curuchet y Ezequiel Linaza que ganaron la Madison manteniendo al público en vilo hasta el último segundo de la carrera, y la actuación de Débora recibió los mayores elogios dado que superó todas las expectativas del equipo argentino para este Panamericano 2011. Ahora, se prepara para otros compromisos internacionales como el Mundial de Rusia en el próximo mes de agosto y la posibilidad de viajar a Europa a través de la UCI (Unión Ciclista Internacional) recibiendo una preparación especial en un centro de alto rendimiento deportivo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario