http://www.nuestroclima.com

6 abr 2011

LA DIPUTADA DAMILANO Y EL GOBERNADOR CAPITANICH INAUGURARAN LA AVENIDA ALEM

TRECE CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO PARA LAS BREÑAS.
La pavimentación corresponde a la avenida Leandro N. Alem, desde la ruta 6 hasta la calle Urquiza convirtiéndose en el nuevo acceso sur de esta ciudad. La obra fue ejecutada por el gobierno Provincial a través del programa Norte Grande y el monto de obra asciende a los 9.370.148 pesos, gestionada por la Diputada Nacional Viviana Damilano.

Mañana jueves, el gobernador Jorge Capitanich junto a la Diputada Damilano dejarán inaugurada la pavimentación correspondiente a trece cuadras desde la avenida Leandro N. Alem hasta la ruta 6, convirtiéndose en el nuevo acceso sur a esta ciudad. El acto está previsto para las 20 en la intersección de la mencionada avenida y Urquiza donde el jefe del Ejecutivo provincial estará acompañado por la legisladora nacional, el ministro de Infraestructura Omar Judis, el subsecretario Daniel Lagraña y el coordinador del programa Norte Grande Pablo Abal Medina.
DETALLES DE LA OBRA
La obra de pavimentación de la avenida Leandro Alem consta de 1308 metros (trece cuadras) de doble calzada de hormigón de 7,30 metros cada una, separadas por cantero central de 2 metros desde Urquiza hasta la ruta Provincial número 6. Además cuenta con un canal a cielo abierto para drenaje pluvial, el cual tiene una función sumamente importante que permitirá evacuar rápidamente el agua que confluye por varias calles drenando por el canal y siguiendo la pendiente natural del terreno hacia la ruta 6. También contará con iluminación de 35 columnas metálicas de 9 metros de alto con dos brazos y artefactos lumínicos de 150 wats, colocadas a 40m de distancia En rotonda uniendo con la ruta número 6, cuatro columnas de 11 metros de alto. En cuanto a la parquización se plantarán 195 especies arbóreas de Lapacho, Jacarandá, Ibirá Pita y Nogal de Pecan, tres por cada calle lateral por cuadra y tres palmeras Pindó por cuadra en cantero central y arreglos florales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario