http://www.nuestroclima.com

27 may 2011

CONSULTORA LITORAL – EN LAS BREÑAS HAY UNA CLARA INTENCIÓN DE VOTO HACIA LA CANDIDATA DEL JUSTICIALISMO.

Sergio Elías, titular de la Consultora Litoral “Jorge Capitanich tiene un 80% de imagen positiva”
El encuestador aseguró que de acuerdo a la encuesta que realizó en los últimos días la presidenta de la Nación también se encuentra con una alta aceptación entre los chaqueños. Dijo que la intención de voto del PJ está creciendo en comunas aliancistas.

REGISTRO PROVINCIAL DE LADRILLEROS: TRABAJADORES DE LAS BREÑAS SE SUMARON AL BENEFICIO


En la jornada de este viernes, en las Oficinas del Chaco Si de Las Breñas concretó la regularización de trabajadores ladrilleros, quienes han adquirido sus credenciales para  beneficio de la obra social y aportes jubilatorios.
El acto de entrega estuvo encabezado por la diputada Nacional Viviana Damilano, el diputado Provincial Fabricio Bolatti, el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Juan Manuel Zacarías, la delegada provincial del Registro de Efectores de la economía social y desarrollo local, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Dreher.

26 may 2011

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: TENEMOS PATRIA Y TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS DE ELLA Y DE ESTA HISTORIA QUE ES DE TODOS

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presidió hoy el acto central en el 201° aniversario de la Revolución de Mayo.

CAPITANICH: ESTA TIERRA DE CULTURA Y TRABAJO HOY RINDE HOMENAJE A LA PATRIA


El gobernador Jorge Capitanich aseguró este miércoles en el Acto Central por los festejos del 201º aniversario de la Revolución de Mayo que “el Chaco, tierra de cultura y trabajo, rinde homenaje a la patria” y los chaqueños “enarbolamos las banderas del legado histórico de los patriotas revolucionarios”.

24 may 2011

DESARROLLO SOCIAL y LA DIPUTADA NACIONAL DAMILANO ENTREGARON KITS DE HERRAMIENTAS EN LAS BREÑAS

La diputada nacional Viviana Damilano Grivarello junto a la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos Beatriz Bogado, El subsecretario de Desarrollo y Economía Social Sergio Soto entregaron “herramientas para la inclusión social”.

23 may 2011

LAS BREÑAS – 277 JÓVENES DEL PROGRAMA JÓVENES POR MAS Y MEJOR TRABAJO RECIBEN SUS BENEFICIOS

Convocados por los referentes de Agencia de Empleo Joven y la Diputada Nacional Prof Viviana Damilano Grivarello, el pasado sábado 21 del corriente, en el local de las oficinas Chaco Si, se mantuvo una reunión con los beneficiarios del Programa Jóvenes X + y mejor trabajo donde se dio a conocer la nomina de los 277 jóvenes que recibirán, en el transcurso de la semana, los correspondientes tarjetas que los habilitara para poder efectivizar su primero cobro en el Banco Nación Sucursal Las Breñas.

21 may 2011

TERCER FORO EDUCATIVO HACIA UN NUEVO CONTRATO PEDAGÓGICO CON INCLUSIÓN, CALIDAD Y EXCELENCIA EDUCATIVA


En el Salón Auditórium Inmigrante de Las Breñas, este viernes se realizó el tercer foro educativo en la provincia, el primero fue en Villa Angela, el segundo en General San Martin y este en nuestra localidad, que congregó a mas de 350 participantes,  estuvo presidido por el Ministro de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Prof Francisco Romero, la Diputada de la Nación Viviana Damilano Grivarello, la Subsecretaria de Educación, Prof Norma Papinutti, el Director General de Niveles y Modalidades, Prof. Daniel Farías, la Subsecretaria de Asuntos Interculturales y Plurilismguismo, Guadalupe Mendoza, la Directora Regional de la Región IV, Prof Patricia Herrera, la representante de la Subsede de esta Región IV, (en Gral Pinedo) Prof Marisel Sartor.

19 may 2011

INGRID GRUNDKE MANIFESTÓ SUS EXPECTATIVAS EN EL ÉXITO DE LA FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN PORQUE INTEGRA PRODUCCIÓN, DISEÑO Y MODA

La modelo Ingrid Grudke anticipó su viaje a la provincia para colaborar estrechamente con la organización de la XXl Fiesta Nacional y XVlll Internacional del Algodón en los últimos detalles de la feria que mostrará el impulso de la industria algodonera y la integración de la cadena textil del Chaco con el diseño y la producción de indumentaria. 

14 may 2011

UN SUEÑO QUE COMIENZA HACERSE REALIDAD – INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO “MIGUEL NEME”

PROGRAMA NACIONAL MAS ESCUELAS – INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE “MIGUEL NEME” – LAS BREÑAS.
PRESUPUESTO OFICIAL: $ 11.226.300 – FECHA DE APERTURA: 17 DE JUMIO DE 2011 – 10 HS. – PLAZO DE EJECUCION: 540 DIAS.
La legisladora explico detalles de la obra a las autoridades y alumnos de la institución educativa.

En una demostración más de la capacidad de gestión y compromiso con su pueblo, la Diputada de la Nación, Viviana Damilano Grivarello, ve cristalizada una de sus más grandes gestiones: la construcción del edificio propio para el Instituto de Nivel Terciario en nuestra ciudad.

ALUMNOS DE EDUCACIÓN FÍSICA RECIBIERON SUS INSIGNIAS EN LAS BREÑAS


Como tradicionalmente sucede todos los años, y este es el quinto, los alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto de Nivel Terciario Miguel Neme de esta ciudad, en la noche del viernes durante un acto en el club Cooperativa preparado con esa finalidad, recibirán sus insignias I que es el distintivo de la carrera.
Eran 145 los alumnos de nuestra provincia y Santiago del Estero que iniciaron sus estudios de educación física en el presente año, los que en la noche de manos de sus padrinos pasarán a revistar oficialmente en la carrera del profesorado para lo cual durante todo este tiempo realizaron actividades de aprestamiento. La I representa el espíritu de la carrera y si bien es un distintivo está impregnado de toda la tradición y experiencias del nivel terciario de Las Breñas, por lo que su recepción significa un momento inolvidable y acrecienta el compromiso de los alumnos con el profesorado.

LA UDT CHARATA Y SU EQUIPO INTERDISCIPLINARIO SE REUNIERON CON LA DIPUTADA DAMILANO

LA CONFERENCIA DE PRENSA SE REALIZO EN CLUB SOCIAL.

En horas de la mañana del jueves La Unidad de Desarrollo Territorial Charata, que conduce Sergio Miró conjuntamente con la Diputada Nacional Viviana Damilano brindaron una conferencia de prensa en las instalaciones del club Social con el objetivo de explicar como trabaja el equipo interdisciplinario.
Cabe destacar que parte del equipo trabajara en la ciudad de Las Breñas cada 15 días y con visitas a los domicilios particulares.

12 may 2011

LA RECONOCIDA MODELO INGRID GRUDKE ESTUVO EN LAS BREÑAS


POR GESTIONES DE LA DIPUTADA NACIONAL VIVIANA DAMILANO.
Se brindo una conferencia de prensa en Confitería PUERTO ESQUINA, en el marco de la recorrida que  la reconocida Modelo Ingrid Grudke realiza por las 68 localidades de la Provincia, en busca de las candidatas para el Concurso de la REINA NACIONAL DEL ALGODON, con una fuerte apuesta del Gobierno Provincial de fomentar el desarrollo textil del Chaco a través de la Fiesta Nacional del Algodón, a llevarse a cabo el Presidencia Roque Sáenz Peña.

10 may 2011

HOY EN LAS BREÑAS INGRID GRUDKE


18,00 hs CONFITERIA PUERTO ESQUINA – Las gestiones se llevaron a cabo a través de la diputada nacional Viviana Damilano.
FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: YA SE INSCRIBIERON 500 POSTULANTES PARA LA ELECCIÓN DE REINA
Ya son 500 las inscriptas para la elección de reina de la Fiesta Nacional del Algodón que se realizará en Sáenz Peña el próximo 22 y 23 de mayo.

9 may 2011

ES UN ORGULLO PARA MI ATENDER A UN DEPORTISTA

Expresó el gobernador de la Provincia del Chaco Contador Jorge Capitanich, acompañado de la Diputada Nacional Viviana Damilano, el ministro de educación Francisco Romero y el subsecretario de deportes de la Provincia Raul Bittel.
“Es un orgullo como gobernador recibir a esta joven deportista, y como digo siempre y resalto el sacrificio de cada uno de ellos, como así también el acompañamiento de la familia, del gobierno, de las gestiones de la diputada Damilano, tienen mucho que ver para que se sigan cosechando logros nacionales e internacionales”.

CON UN FUERTE APOYO DEL GOBIERNO, LA CICLISTA DÉBORA CORONEL COMPETIRÁ EN EL MUNDIAL DE RUSIA

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y gestiones de la diputada Viviana Damilano permitirán a la deportista participar de la cita ecuménica que se realizará en agosto. La joven breñense es la primera mujer en la historia del ciclismo nacional en alcanzar una medalla de oro en los juegos panamericanos junior en la especialidad 500 metros con partida detenida. En los próximos días viajará a Suiza para entrenar en un centro de alto rendimiento.

7 may 2011

296 USUARIOS CON ELECTRIFICACIÓN RURAL EN LAS BREÑAS CON INVERSIÓN DE 6 MILLONES DE PESOS:

Durante los días viernes 6 y sábado 7 La Sub secretaria de Energía y Programas Especiales dependientes del  Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia del Chaco, estuvo presente en la ciudad de Las Breñas, convocada por la diputada nacional Viviana Damilano Grivarello con el objetivo de Recorrer las obras en ejecución y mantener una reunión informativa y trabajo con las familias de Productores del departamento 9 de Julio de Las Breñas.

7 de Mayo - nace EVITA



En 1893 se inauguró la Estación Los Toldos que llevaba ese nombre por ser la zona de las tolderías del Cacique Coliqueo.
Juan Duarte, casado y con hijos, había abandonado Chivilcoypor motivos personales, para instalarse a veinte kilómetros de Los Toldos, en la estancia La Unión, como administrador. En 1908, había sido nombrado Juez de Paz.
Juana Ibarguren formaba parte de la tercera generación en la zona de Los Toldos. Era una mujer hermosa, de ojos oscuros y sonrisa agradable, hija de un puestero. Cuando tenía quince años, conoció a Juan Duarte y se estableció entre ellos una relación estable. 

5 may 2011

ESTE SÁBADO ELECTRIFICACION RURAL DE LA PROVINCIA SE REÚNE CON POBLADORES DE LA ZONA RURAL


Sábado 7 de Mayo, a partir de las 10 hs. en dependencias de Chaco Si.
La Sra. Diputada Nacional Viviana Damilano Grivarello invita a los pobladores de la zona rural de Las Breñas, Departamento 9 de Julio, a una Reunión Informativa y de Trabajo

YA ES LEY LA REGULACIÓN DE LAS PREPAGAS

Con la presencia en la cámara baja de la chaqueña oficialista Profesora Viviana Damilano Grivarello
La Cámara de Diputados aprobó anoche y convirtió en ley por 190 votos a cero y 29 abstenciones el proyecto que regula la medicina prepaga y que establece, además, límites a los aumentos de las cuotas para afiliados mayores, tras aceptar los cambios realizados en el Senado a la norma. A continuación, se aprobó la iniciativa contra el lavado de dinero.
El proyecto -aprobado por 190 votos a favor- contó con el respaldo en el recinto del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, GEN, el Peronismo Federal y Proyecto Sur, en tanto que el PRO y la Coalición Cívica se abstuvieron.

2 may 2011

MAÑANA MARTES 3 DE MAYO EN CANAL 7 LA TV PUBLICA ENTREVISTA A VIVIANA DAMILANO A LAS 8,00 HS.

La actual Diputada de La Nación por el Frente Para la Victoria y Candidata a Intendente por el Partido Justicialista de Las Breñas Viviana Damilano estará en el noticiero de la TV Pública que refleja la actualidad desde una visión federal y latinoamericana, que defiende el interés comunitario.
En la cámara baja, la chaqueña oficialista Viviana Damilano Grivarello encabezó el rubro proyectos de declaración, con 141 iniciativas.

1 may 2011

VICKY AGASAJO A LOS TRABAJADORES CON SORTEOS Y LA MÚSICA DE ‘RICKY’ MARAVILLA

La legisladora nacional Viviana Damilano Candidata a intendente, agasajo a los trabajadores de la ciudad de Las Breñas con una serie de sorteos con importantes premios de bicicletas, celulares, frazadas, colchones, electrodomésticos, y terminando con un gran festival musical.

MÚSICA, ALEGRÍA, BAILE Y DIVERSIÓN – SE VIVIÓ CON EL REY DEL BAILE

DÍA DEL TRABAJADOR.
Primero minutos del día domingo 1 de mayo, día del trabajador, actuó en forma gratuita el cantante de la movida tropical Ricky Maravilla ante un imponente marco de público.
En la noche del sábado en el club Huracán de la ciudad de Las Breñas se comenzó a festejar junto a uno de los cantantes más populares de la movida, el día del trabajador.