http://www.nuestroclima.com

3 ago 2011

HOMENAJE A EVITA

DSC04889 (Small)
En Las Breñas recordaron a Evita en el 59° aniversario de su fallecimiento.

A las 20 hs. de este martes dio inicio el homenaje con una misa en la Iglesia San Miguel Arcángel, posteriormente se realizó el acto con palabras de la Joven Clara Pruncini, el militante Ademar Acosta, lectura de una poesía referida a la ocasión a cargo de Sonia Exner y terminaron los oradores con las palabras de la actual diputada nacional y candidata a Intendente Viviana Damilano.
Se prosiguió a dejar una ofrenda floral en el busto de Eva, ubicado en la plaza Sarmiento por vecinos de la calle Urquiza, y en representación del partido Justicialista, el presidente de la junta local Jorge Araujo y la candidata a Intendente Viviana Damilano.
Sobre el final se emitió un video de Evita con la canción de Ignacio Copani, y termino el acto entre los presentes entonando la Marcha Peronista.
Esta actividad se llevo a cabo para recordar a la Abanderada de los Humildes, el 26 de julio. “Pretendimos honrar la figura de Eva Perón, por sus ideales y obra”.
“Otro año mas que pudimos contar con el acompañamiento de los compañeros y vecinos, porque mas allá de la identificación partidaria de cada ciudadano, entendemos que la figura de “Evita” ha trascendido al Peronismo”.
“Es necesario fortalecer los lazos entre el pasado, el presente y el futuro, para revalorizar nuestra historia y seguir construyendo un país donde la inclusión social sea nuestra bandera”.
“Recordar el fallecimiento de Evita es saber que a partir de esa fecha es cuando comienza la historia, nuestra historia, la que debemos reivindicar. Ella nos dejó un camino marcado de manera indeleble, donde el rol de la mujer en la familia, en el ámbito laboral, en el sector social, en la vida política, tiene otro sentido y se expresa a través de miles de militantes y dirigentes que de manera directa refrendan su vocación de servicio”.
“Podemos afirmar que el silencio de su partida se transformó en miles de voces multiplicando su mensaje, su historia y su legado para las generaciones venideras”.
Con motivo de conmemorarse el 59º Aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón “Evita”.
“Evita, simplemente Evita, representa el compendio de la vida misma.
Pobreza, discriminación, sueños, juventud transgresora, determinación e independencia, convicción, lucha, entrega, pasión y por sobre todas las cosas Amor, definen a una mujer que representa a todas y cada una de las mujeres que habitan nuestra tierra.

Supo trascender los límites territoriales y espirituales de su querida Argentina, de sus descamisados, para transformarse en un verdadero culto de veneración de muchas generaciones.

No existe el tiempo ni la diferencia entre estar vivo o muerto para ser eterno, y Evita es eso eternidad, guía espiritual de todos los que abrazamos la justicia social y la igualdad entre los pueblos.

Evita cumplió con su destino, su presencia entre nosotros no es una eventualidad, su misión estuvo bien definida y ella con su innata sabiduría y pureza de espíritu supo entender y poner en práctica lo que tenía que hacer. Su imagen es liberadora, entregó su vida a quienes realmente la necesitaban y hoy día se sigue encontrando en ella alivio y consuelo.

Con su impronta a simple vista de muchachita débil, se convirtió en la Abanderada de los Humildes, en la Jefa Espiritual de la Patria, y en tantos otros títulos y honores que se le han reservado para honrarla. Supo con fuerza y heroísmo defender a quienes debían ser defendidos y combatir con fiereza a quienes debían ser combatidos. Supo de renunciamientos y entrega posponiéndose, acompañando y por sobre todas las cosas haciendo.

Su legado impone compromiso, y venerar a Evita no es más que reflejarnos en la imagen componedora de su pueblo.

Hace 59 años Dios decidió que ya era suficiente el tiempo que nos la había prestado, y que su misión liberadora había sido cumplida, pero ella con su ímpetu avasallador y su espíritu rebelde decidió quedarse entre nosotros para siempre, entre su amado pueblo que la respeta, la aclama, la enaltece, la adora y la ama…

26 de julio de 1952, 20.25, hora en la que Evita entró a la inmortalidad……”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario