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8 jun 2011

COLMADAS LAS EXPECTATIVAS DE LOS PARTICIPANTES “CURSO DE TALLER DE MOZOS DE SALON Y CAMARERAS”

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“El curso los habilitará para desempeñarse  profesionalmente en los distintos servicios gastronómicos: confiterías, bares, restaurantes”, mencionó La Diputada de la Nación Viviana Damilano.


En horas de la mañana de este martes en la confitería del club Social comenzó el CURSO-TALLER DE MOZOS DE SALON Y CAMARERAS, gestionado por la diputada Viviana Damilano y que tendrá una duración hasta el sabado 11 de junio.
Del acto apertura participo la diputada de la nación Viviana Damilano, junto al instructor a cargo Juan Manuel Caamaño, y Ariel Bottini por la Subsecretaría de Turismo del Chaco.
“Conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Chaco, desde este martes 7 hasta el sábado 11 de junio, se dictará este curso, cuenta con la coordinación general de la Dirección de Calidad y Formación de Turismo y estará dictado por el instructor a cargo Juan Manuel Caamaño”.
El instructor a cargo Juan Manuel Caamaño: “Está orientado a todas aquellas personas que quieran insertarse laboralmente en este ámbito”. “Al finalizar el curso el alumno/ a estará capacitado para la preparación y posterior servicio en los puntos de venta de hostelería tales como Comedor-Restaurante y Bar-Cafetería. Serán también capaces de dar “un servicio a la carta” y de banquetes, con el objetivo de lograr la máxima calidad y la mejor atención al cliente”.
Conforme y muy satisfecho con la participación agradeció a la Diputada Nacional Damilano y dijo: “Hay varios objetivos con este curso por que se dan las herramientas teórico – prácticas para poder realizar un servicio de mesa de excelencia, conseguir que el alumnado asocie su actividad y aprendizaje en el contexto correspondiente con sus peculiares diferencias”.
También agrego Caamaño que se podrá: “Conocer los aspectos básicos del Marketing y especialmente el aplicado al Servicio, para así valorar en su justa medida la importancia del cliente y del trabajador, estudiar e investigar sobre las características de cada cliente, para ofrecerle un trato y atención adecuada, conocer los procedimientos y herramientas básicas para desarrollar un buen servicio de mesa, teniendo en cuenta la tipología de establecimientos y clientes a los que atender”.
Para finalizar destaco que: “El participante reconocerá y sabrá valorar los potenciales riesgos higiénicos sanitarios que su actividad laboral puede generar y que deberá evitar trabajando de forma adecuada, y los participantes conocerán las principales palabras y términos del sector”.

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