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13 jun 2011

SE ENTREGARON CERTIFICADOS A LOS PARTICIPANTES “CURSO DE TALLER DE MOZOS DE SALON Y CAMARERAS”

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“El curso los habilitará para desempeñarse  profesionalmente en los distintos servicios gastronómicos: confiterías, bares, restaurantes”, mencionó La Diputada de la Nación Viviana Damilano.

En horas de la mañana de este sábado, en la confitería club Social se entregaron lo certificados del CURSO-TALLER DE MOZOS DE SALON Y CAMARERAS, gestionado por la diputada Viviana Damilano y que tuvo una duración desde el martes 7 hasta el día viernes 10 de junio.
Del acto de entrega de certificados participo la diputada de la nación Viviana Damilano, junto al instructor a cargo Juan Manuel Caamaño, Ariel Bottini por la Subsecretaría de Turismo del Chaco.
Este curso conto con el aval del Ministerio de Turismo de la Nación y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Chaco, la coordinación general de la Dirección de Calidad y Formación de Turismo y fue dictado por el instructor a cargo Juan Manuel Caamaño.
En la oportunidad, dos de los participantes del curso, Maria del Carmen Aragón y Santiago Gutierrez, expresaron su satisfacción porque este tipo de cursos se puedan dictar en Las Breñas, destacaron el conocimiento del disertante y agradecieron a la Diputada Nacional Viviana Damilano por las gestiones que realizó por este curso y los próximo que vendrán, para seguir fortaleciendo sus conocimientos
Una vez finalizado la entrega de menciones, el instructor a cargo Juan Manuel Caamaño destacó a www.inmigranteslb.com: “El curso estuvo orientado a todas aquellas personas que quieran insertarse laboralmente en este ámbito”. “Al finalizar el curso el alumno está capacitado para la preparación y posterior servicio en los puntos de venta de hostelería tales como Comedor-Restaurante y Bar-Cafetería. Serán también capaces de dar “un servicio a la carta” y de banquetes, con el objetivo de lograr la máxima calidad y la mejor atención al cliente”.
Conforme con la participación de personas a este curso, agradeció a la Diputada Nacional Damilano y dijo: “Hay varios objetivos con este curso por que se dan las herramientas teórico – prácticas para poder realizar un servicio de mesa de excelencia, conseguir que el alumnado asocie su actividad y aprendizaje en el contexto correspondiente con sus peculiares diferencias”.
También agrego Caamaño que se pudo: “Conocer los aspectos básicos especialmente el aplicado al Servicio, para así valorar en su justa medida la importancia del cliente y del trabajador, estudiar e investigar sobre las características de cada cliente, para ofrecerle un trato y atención adecuada, conocer los procedimientos y herramientas básicas para desarrollar un buen servicio de mesa, teniendo en cuenta la tipología de establecimientos y clientes a los que atender”.
Para finalizar destaco que: “El participante sabrá valorar los potenciales riesgos higiénicos sanitarios que su actividad laboral puede generar y que deberá evitar trabajando de forma adecuada, y los participantes conocerán las principales palabras y términos del sector”.

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