http://www.nuestroclima.com

26 may 2011

CAPITANICH: ESTA TIERRA DE CULTURA Y TRABAJO HOY RINDE HOMENAJE A LA PATRIA


El gobernador Jorge Capitanich aseguró este miércoles en el Acto Central por los festejos del 201º aniversario de la Revolución de Mayo que “el Chaco, tierra de cultura y trabajo, rinde homenaje a la patria” y los chaqueños “enarbolamos las banderas del legado histórico de los patriotas revolucionarios”.

El gobernador Jorge Capitanich aseguró este miércoles en el Acto Central por los festejos del 201º aniversario de la Revolución de Mayo que “el Chaco, tierra de cultura y trabajo, rinde homenaje a la patria” y los chaqueños “enarbolamos las banderas del legado histórico de los patriotas revolucionarios”.
Capitanich tuvo a su cargo el discurso de apertura de la ceremonia oficial por los festejos del 25 de Mayo, que se celebraron – por primera vez en la historia de la provincia -en Resistencia y que contaron con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Desde el palco oficial, el jefe del Ejecutivo provincial afirmó que los chaqueños se sienten integrados al proyecto que lidera la Presidenta de la Nación.
“Esta es su tierra Presidenta; este es su pueblo que hoy le rinde tributo por todo lo que usted representa en el corazón y en el alma de cada chaqueño y cada argentino”, añadió Capitanich.
“Nos enorgullece profundamente saber que tenemos una Presidenta con capacidad de ejercer la soberanía popular y de defender los intereses de la Nación”, sostuvo el mandatario.
Luego del Tedeum, la ceremonia religiosa que se celebró en la Catedral de Resistencia, Capitanich y Cristina se trasladaron hacia el placo oficial, desde donde se dirigieron al pueblo del Chaco y al pueblo argentino.
“Nuestra tierra recibe hoy a nuestra Presidenta con brazos abiertos y por primera vez podemos decir que tenemos un Chaco que está creciendo, un Chaco con industrias, con empleo y con inclusión social”, resaltó el gobernador.
Capitanich agradeció la presencia de la jefa del Ejecutivo nacional y apuntó que es un enorme orgullo para todo el pueblo chaqueño recibir tan ilustre visita en una fecha que marcará para siempre la historia del Chaco.
“Este no es un día más; es muy especial para nosotros y para todo el Chaco. Nuestro pueblo rinde homenaje y tributo a la patria y al legado histórico que nos dejaron los patriotas de la Revolución”, expresó.
En otro tramo de su alocución, el mandatario provincial señaló que el actual escenario nacional y provincial no es obra de la casualidad, “sino de la causalidad porque desde la asunción del ex Presidente Néstor Kirchner en 2003 se instaló un proyecto y un modelo de país con inclusión social y políticas activas.
UNA PROVINCIA EN CRECIMIENTO
“Gracias por toda la infraestructura, por la obra pública, por la inclusión social, por la Asignación Universal por Hijo, por la Hidrovía… gracias por todo Presidenta”, dijo Capitanich dirigiéndose a Cristina.
El gobernador también agradeció a Fernández de Kirchner por el gasoducto, las rutas, el pavimento, el Puerto, el Belgrano Cargas, las 94 escuelas y los 21 hospitales que se construirán durante esta gestión 2007-2011.
A 201 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN
Hoy los chaqueños y los argentinos revalorizamos el legado de nuestros hombre revolucionarios que forjaron hace 201 años una identidad patria”, agregó el gobernador.
“La Revolución de Mayo forjó postulados esenciales de independencia, libertad, fraternidad, igual y dignidad del hombre”, acotó y apuntó que hoy, además, Argentina comienza a transitar el sendero hacia el tercer Centenario patrio y el segundo Bicentenario, el de la Independencia.
EL HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER
Capitanich indicó también que este 25 de mayo se cumplen ocho años de la puesta en marcha de un proyecto político, económico y social iniciado en 2003 por el ex Presidente Néstor Kirchner, “cuyo legado trasciende su propia figura”.
“Este es también un día especial porque hace ocho años Néstor Kirchner asumía como presidente de los argentinos e iniciaba un proceso de transformación histórico para el país”, agregó.
“Fue el comienzo de la mayor transformación argentina y el inicio del período de mayor prosperidad económica y social de la República Argentina a través de la historia y solamente se lo puede comparar con lo que hizo Juan domingo Perón”, sentenció.
“Hoy somos los responsables de liderar su legado y rendir tributo a su memoria; fuimos capaces de recuperar nuestra confianza en nosotros mismos y salir delante de una crisis casi terminal”, culminó Capitanich.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: TENEMOS PATRIA Y TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS DE ELLA Y DE ESTA HISTORIA QUE ES DE TODOS

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presidió hoy el acto central en el 201° aniversario de la Revolución de Mayo. En la oportunidad, realizó un especial reconocimiento al ex primer mandatario nacional, Néstor Kirchner y destacó las políticas implementadas desde el inicio de gestión. “Podemos mostrar, además de logros económicos y progresos sociales, que logramos unificar la historia de un país dividido desde sus inicios”, enfatizó.


“Tenemos Patria y tenemos que estar orgullosos de ello, de esta historia que es de todos”, expresó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de festejo por el 201° aniversario de la Revolución de Mayo –realizado por primera vez en la provincia de Chaco-. La primera mandataria nacional agradeció el fervor patriótico de los chaqueños, sobre todo de los jóvenes, al gobernador Jorge Capitanich y al arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa, por las palabras de reconocimiento a las mujeres argentinas.
La presidenta, muy emocionada, reconoció que la fecha le es muy significativa ya que hace ocho años, como senadora, vio jurar a Néstor Kichner–quien fuera su compañero de toda la vida- en la Presidencia. Aseguró que comprometió su vida para concretar lo que, 30 años antes, miles y miles de argentinos soñaron: cambiar el país. Recordó que ese día, ocho años atrás, sintió como militante que finalmente el país comenzaba a transitar un camino diferente, de realización y transformación.
“Estoy segura que desde donde esté, Néstor está conforme con la vida que tuvo, la cual eligió”, remarcó Cristina Fernández y destacó que él, tuvo la suerte de ver los sueños de su juventud hechos realidad. “Hoy, en un mundo que siempre nos quiso imponer un pensamiento único, Argentina se ubica en un lugar inimaginable”, manifestó.
En ese sentido, recordó también que hace un año -el día que Argentina festejó su Bicentenario- sintió, junto al pueblo y junto al ex presidente, que el país comenzaba una historia diferente. “Podemos mostrar, además de logros económicos y progresos sociales, que logramos unificar la historia de un país dividido desde sus inicios”, enfatizó.
Por otra parte, describió la emoción que sintió al ver –cuando llegó a la provincia- a cientos y cientos de jóvenes chaqueños con sus banderas, alegría y con la juventud, con la cual –según aseguró- irrumpieron en la historia. “Se trata de una historia diferente, en la que se sienten convocados por un proyecto que gobierna el país”, acotó.
“Puedo decirte Néstor que finalmente ese sueño que tenías el 25 de mayo de 2003, se hizo realidad” manifestó y remarcó que, desde algún lugar él y los miles de argentinos que soñaron con un país diferente lo están viendo.
Para concluir su discurso Cristina Fernández de Kichner, agradeció al Chaco por el cariño y por el compromiso. “Tenemos patria argentinos, estemos orgullosos de ella y de esta historia que es la de todos”, manifestó.

EN EL TEDEUM DEL 25 DE MAYO LA IGLESIA CONVOCÓ A VIVIR EL BICENTENARIO CON JUSTICIA Y SOLIDARIDAD

Los festejos por el 201º Aniversario de la Revolución de Mayo se iniciaron en la Catedral Resistencia, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. En el Tedeum, el arzobispo Fabriciano Sigampa advirtió que “hoy se habla de un nuevo liderazgo por el servicio” y valoró la asignación por hijo y para madres embarazadas como una medida concreta de inclusión. También transmitió el llamado de la Iglesia a la “transformación social, económica y política, y al fortalecimiento de las instituciones”.


Todos los miembros del gabinete nacional, gobernadores de provincias y cincuenta embajadores que arribaron a la capital chaqueña para participar del acto central asistieron a la ceremonia, en la que el arzobispo Fabriciano Sigampa estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis de San Roque, Hugo Bárbaro.
El arzobispo dio la bienvenida a la Presidenta, el gobernador, la intendenta de Resistencia, y la numerosa comitiva de funcionarios nacionales, y llamó a la comunidad a vivir el Bicentenario “en Justicia y Solidaridad”.
En el Tedeum, se dio lectura al Evangelio según San Mateo, que se refiere “al servidor fiel y previsor que el Señor ha puesto al frente de su personal para distribuir el alimento en momento oportuno”, con las palabras “feliz aquel servidor a que el Señor al llegar lo encuentre dedicado a este trabajo, porque les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.
Sigampa explicó el significado del Tedeum, “a ti, Dios, te alabamos”, y de la Carta de San Pablo a los Cristianos de Filipo, que en la fecha patria se actualizó por su llamado “a los hermanos para que tengan un mismo corazón y pensamiento, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores y anime a buscar no solo el propio interés sino el de los demás”.
Dijo que es “una invitación al amor, a la humildad, a mirar el corazón, a tener claro el pensamiento”, y que la lectura “aconseja no hacer nada por rivalidad o vanagloria, tener los mismos sentimientos del hijo de Dios”, señalando que “el rasgo fundamental de Cristo es la obediencia al Padre, por la que se volvió servidor a todos los hombres”.
Sigampa observó que “hoy se habla de un liderazgo por el servicio”, y que se trata de “servir a Cristo sirviendo a nuestros hermanos”, precisando que debe ser “un servicio que nos permita ser capaces de promover el desarrollo de la persona y de la sociedad en la que vivimos”. “Este servicio es un compromiso político y social –definió-. Con valores, capacidad de escucha, proyectarnos más allá de lo inmediato, descubrir los signos de los nuevos tiempos, y sobre todo coherencia de vida”.
También destacó que el gobernador Capitanich “como buen padre ha hecho una opción por los niños y los jóvenes, que son el presente del Chaco y de la Patria”, y advirtió que “necesitamos muchos hombres y mujeres, amados, elegidos por Dios y santos como El”. “En nombre de los niños chaqueños, que están en el vientre de su mamá”, agradeció a la presidenta Fernandez de Kirchner “por la asignación que generosamente les ha dado”. Y dirigiéndose a ella, le reconoció que “Usted lo ha hecho porque es mujer y porque es madre”.
EL VALOR DE LA ASIGNACIÓN POR HIJO Y PARA LAS MUJERES EMBARAZADAS
Al resaltar que la mujer tiene los dones de la maternidad y de la educación, Sigampa observó que “son capaces de traer el hijo al mundo y de educarlo”, y opinó que “si todas las mujeres en el mismo día y la misma hora se propusieran cambiar el corazón de sus hijos, cambiaría el mundo en un solo instante”. En opinión del arzobispo, lo valioso de la asignación por hijo, que se extendió a las madres embarazadas para beneficio del niño por nacer, es que el Gobierno haya considerado a éste “como un ser nuevo, que tiene derechos”. “Eso significa la inclusión –afirmó-. No estamos haciendo un gasto, estamos haciendo una inversión para esos miles de niños. Esta es la solidaridad concreta con esas mujeres que en ese vientre están llevando esa vida nueva”.
RESCATAR LOS VALORES Y LAS INSTITUCIONES
Al transmitir el mensaje de la Iglesia Católica en el 201º Aniversario de la Revolución de Mayo, el arzobispo de Resistencia hizo un llamado a “transformar la vida social, económica y política, y fortalecer las instituciones, empezando por la familia, donde hemos crecido, los municipios, la provincia y el país”. Y manifestó su alegría porque el gobernador de esta provincia “esté buscando que haya fuentes de trabajo genuinas, para que el hombre se quede aquí y transforme su tierra”. “El hombre en algún tiempo se sentía deshonrado cuando otro le daba de comer a sus hijos. Rescatemos esos valores”, exhortó Sigampa, quien como se refirió a las mujeres que albergan a un niño en su vientre aludió también a los padres que abandonan lo que han creado. “Dios ha puesto la vida en las manos del varón y la mujer”, recordó.
UNA CELEBRACIÓN CON PRESENCIA MULTIRRELIGIOSA
Personalidades representativas de las distintas religiones y obispos de la Iglesia Católica se congregaron con motivo de la celebración del solemne Tedeum del 25 de Mayo, en el que la Mesa Interreligiosa del Chaco dio lectura a la Oración por la Patria. La ceremonia, que fue transmitida por cadena nacional y proyectada en pantallas gigantes al público reunido en la plaza central de la capital chaqueña, contó con las interpretaciones del Coro Oficial Santa Cecilia de la Provincia del Chaco.
En el Tedeum, que se inició con el pedido de perdón de los pecados, la Iglesia llamó a la sociedad a asumir “el compromiso de vivir el Bicentenario con justicia y solidaridad, sin pobreza ni exclusión, enemistades ni violencia, porque el fundamento de toda fraternidad y justicia es Dios”. El arzobispo de Resistencia hizo entrega a la presidenta de la Nación de un trabajo, titulado “La dignidad de la Mujer”, que compila encíclicas papales, y de una figura de la Sagrada Familia traída desde Roma.
En la celebración acompañaron a la Presidenta legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del gabinete provincial e intendentes chaqueños. Del gabinete Nacional estuvieron presentes la ministra de Industria, Débora Giorgi; de Seguridad, Nilda Garre; del Interior, Florencio Randazzo; de Economía, Amado Boudou; de Salud, Luis Manzur; de Justicia, Julio Alak; de Trabajo, Carlos Tomada; de Turismo, Enrique Meyer, el secretario General de Estado, Oscar Parrilli; el presidente de la Administración Nacional de Seguridad Social, Diego Bossio y representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
Además llegaron al Chaco para las celebraciones los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Formosa, Gildo Insfran y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN RECIBIÓ SALUDOS PROTOCOLARES DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS

Tras el Tedeum realizado este mediodía en la Iglesia Catedral, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se trasladó al Salón Obligado de Casa de Gobierno para recibir los saludos protocolares de distintas delegaciones provinciales, nacionales y diplomáticos extranjeros.

Tras el Tedeum realizado este mediodía en la Iglesia Catedral, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se trasladó al Salón Obligado de Casa de Gobierno para recibir los saludos protocolares de distintas delegaciones provinciales, nacionales y diplomáticos extranjeros.
Así, y ante un salón repleto de personas, la primera mandataria nacional se tomó el tiempo de saludar a más de 200 funcionarios, intendentes, legisladores y diplomáticos extranjeros. Tras el acto protocolar, la comitiva nacional se dirigió al palco central ubicado en la Plaza 25 de Mayo para dar inicio al acto.
Cabe señalar que ante la trascendencia del evento que hoy tiene al Chaco como escenario nacional, funcionarios de distintos puntos de la provincia, legisladores y diplomáticos de países vecinos convergieron en Resistencia para saludar a la presidenta de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario