http://www.nuestroclima.com

27 may 2011

REGISTRO PROVINCIAL DE LADRILLEROS: TRABAJADORES DE LAS BREÑAS SE SUMARON AL BENEFICIO


En la jornada de este viernes, en las Oficinas del Chaco Si de Las Breñas concretó la regularización de trabajadores ladrilleros, quienes han adquirido sus credenciales para  beneficio de la obra social y aportes jubilatorios.
El acto de entrega estuvo encabezado por la diputada Nacional Viviana Damilano, el diputado Provincial Fabricio Bolatti, el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Juan Manuel Zacarías, la delegada provincial del Registro de Efectores de la economía social y desarrollo local, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Dreher.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la legisladora nacional, quien fuera la encargada de gestionar antes los organismos correspondientes, el beneficio que perciben en esta oportunidad y también destaco la importancia “este es un esfuerzo que se realiza desde el estado nacional y provincial para acabar con la precarización laboral del sector, ya que con este instrumento podrán facturar su producción de manera legal y sin costos impositivos puesto que los mismos son absorbidos en su totalidad por el Instituto”.
En la misma ocasión se concretó también la entrega de moldes para la producción de ladrillos, los que permitirán a los productores del sector mejorar y unificar la calidad del producto. En este sentido el vocal de IPDUV señaló que “este es un esfuerzo que se realiza desde el estado nacional y provincial para acabar con la precarización laboral del sector, ya que con este instrumento podrán facturar su producción de manera legal y sin costos impositivos puesto que los mismos son absorbidos en su totalidad por el Instituto”.

Asimismo, el funcionario explicó que el registro trabaja en tres planos de acción, en primer lugar la regularización laborar que implique también el beneficio de la cobertura de salud y los aportes jubilatorios, el mejoramiento de la producción atendiendo la potencialidades del mercado y, por último, y no por ello menos importante, la necesidad de trabajar en esquemas de organización de los ladrilleros que se vincule a procesos asociativos y/o cooperativos.
Por otro lado, Zacarías destacó que “en la provincia llevamos inscriptos en el registro a más de 1600 ladrilleros, los cuales en su gran mayoría están en condiciones de acceder a este beneficio y esperamos culminar con la totalidad de la inscripciones en lo que va del año, de manera que toda la familia ladrillera se encuentre mínimamente contenida”. Por último, el funcionario dijo que “esto es posible sin lugar a dudas por la voluntad política del gobierno nacional y provincial, que ponen en agenda todos los problemas de los sectores más postergados como el caso de los ladrilleros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario