http://www.nuestroclima.com

26 may 2011

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: TENEMOS PATRIA Y TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS DE ELLA Y DE ESTA HISTORIA QUE ES DE TODOS

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presidió hoy el acto central en el 201° aniversario de la Revolución de Mayo. En la oportunidad, realizó un especial reconocimiento al ex primer mandatario nacional, Néstor Kirchner y destacó las políticas implementadas desde el inicio de gestión. “Podemos mostrar, además de logros económicos y progresos sociales, que logramos unificar la historia de un país dividido desde sus inicios”, enfatizó.

“Tenemos Patria y tenemos que estar orgullosos de ello, de esta historia que es de todos”, expresó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de festejo por el 201° aniversario de la Revolución de Mayo –realizado por primera vez en la provincia de Chaco-. La primera mandataria nacional agradeció el fervor patriótico de los chaqueños, sobre todo de los jóvenes, al gobernador Jorge Capitanich y al arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa, por las palabras de reconocimiento a las mujeres argentinas.
La presidenta, muy emocionada, reconoció que la fecha le es muy significativa ya que hace ocho años, como senadora, vio jurar a Néstor Kichner–quien fuera su compañero de toda la vida- en la Presidencia. Aseguró que comprometió su vida para concretar lo que, 30 años antes, miles y miles de argentinos soñaron: cambiar el país. Recordó que ese día, ocho años atrás, sintió como militante que finalmente el país comenzaba a transitar un camino diferente, de realización y transformación.
“Estoy segura que desde donde esté, Néstor está conforme con la vida que tuvo, la cual eligió”, remarcó Cristina Fernández y destacó que él, tuvo la suerte de ver los sueños de su juventud hechos realidad. “Hoy, en un mundo que siempre nos quiso imponer un pensamiento único, Argentina se ubica en un lugar inimaginable”, manifestó.
En ese sentido, recordó también que hace un año -el día que Argentina festejó su Bicentenario- sintió, junto al pueblo y junto al ex presidente, que el país comenzaba una historia diferente. “Podemos mostrar, además de logros económicos y progresos sociales, que logramos unificar la historia de un país dividido desde sus inicios”, enfatizó.
Por otra parte, describió la emoción que sintió al ver –cuando llegó a la provincia- a cientos y cientos de jóvenes chaqueños con sus banderas, alegría y con la juventud, con la cual –según aseguró- irrumpieron en la historia. “Se trata de una historia diferente, en la que se sienten convocados por un proyecto que gobierna el país”, acotó.
“Puedo decirte Néstor que finalmente ese sueño que tenías el 25 de mayo de 2003, se hizo realidad” manifestó y remarcó que, desde algún lugar él y los miles de argentinos que soñaron con un país diferente lo están viendo.
Para concluir su discurso Cristina Fernández de Kichner, agradeció al Chaco por el cariño y por el compromiso. “Tenemos patria argentinos, estemos orgullosos de ella y de esta historia que es la de todos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario