http://www.nuestroclima.com

5 abr 2011

AGUILAR Y DAMILANO ENTREGARON CRÉDITOS DEL CHACO EMPRENDE (AUDIO)


SON CRÉDITOS QUE SE PONEN A DISPOSICIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “ESTE PROGRAMA SIGNIFICA UN GRAN IMPULSO AL AUTOEMPLEO Y LAS PEQUEÑAS EMPRESAS FAMILIARES”, ASEGURÓ EL MINISTRO.
El Ministerio de Economía, Industria y Empleo junto a la Diputada Nacional Viviana Damilano Grivarello entregaron este martes nueve nuevos proyectos del Programa Chaco Emprende, herramienta del gobierno provincial para el desarrollo de microemprendimientos productivos que afianzan el autoempleo y el empleo familiar.

El acto de entrega de los préstamos se realizó en el club Social de Las Breñas y estuvo encabezado por la legisladora nacional Damilano, el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, y El subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini.
El ministro Aguilar resaltó que “este es un impulso clave para el fortalecimiento de los emprendimientos familiares y el autoempleo”.
En esta etapa, en que fueron entregados nuevos proyectos, el financiamiento corresponde a una línea crediticia por mas de 80 mil.
Estos emprendimientos puestos en marcha hoy viernes se suman a los 170 proyectos que ya se encuentran funcionando en más de 20 localidades de la provincia.
“Este lanzamiento se enmarca claramente en las fuertes políticas oficiales que llevamos adelante desde la Agencia de Empleo, en cuanto a la recuperación de la producción y la industria, y a la generación de empleo formal y de autoempleo”, enfatizó el ministro.
La línea microemprendimientos de Chaco Emprende está destinada a la población emprendedora en general y permitirá el financiamiento de proyectos de hasta $30.000.
Una vez seleccionados, los proyectos ganadores ingresan a la etapa de capacitación administrativa y técnica (tanto en aspectos productivos como de comercialización).
“Más que una forma de microemprendimientos para una salida rápida, intenta ser una política que contribuya a generar el empleo de una o dos personas por cada proyecto”, destacó el jefe de la cartera económica.
El ministro subrayó también la excelente devolución de los créditos. “El compromiso de la gente es muy importante; tenemos más del 90% de devolución de cuotas de capital y de interés”, especificó.
“Además de la asistencia técnica y financiera, tratamos de incorporarlos (a los beneficiarios) a los alcances del monotributo social y acompañarlos técnicamente en el proyecto para que sea sustentable”, finalizó.

El Ministro de Economía Contador Eduardo Aguilar y la Diputada Damilano hicieron  entrega de Equipamiento Informático para fortalecer el funcionamiento de la oficina de Agencia de Empleo local que tiene la función de administrar el Programa Jóvenes por mas y mejor trabajo.

NOMINA DE BENEFICIADOS CON CREDITOS ENMARCADOS DENTRO DEL PROGRAMA CHACO EMPRENDE LAS BREÑAS
Onainty,Leonardo -Galvanoplastía ( Cromados, Niquelados, Cobreados) $ 6.000
Cousteau, Raul Mario-Hojalatería –Plegados-$ 8.000
Cortes, Emilio Ariel-Panificados- $15.000
Herrera, Humberto Fabian- Tapicería- $6.000
Ruiz, Enzo Ariel-Planta Potabilizadora de Agua- $8.000
Steinmetz, Monica Cristina-Repostería y Pastelería- $ 9.000
Mazzepa,María Isabel- Rotisería-Fabrica de Pastas-$15.000
De la ciudad de Charata dos beneficiados:
García, Erica Silvana-Orfebre- $ 9.000
Pikaluk, Ricardo Miguel-Producción de Huevos-$ 7.0000
CREDITOS OTORGADOS POR UN VALOR FINAL DE $ 83.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario