http://www.nuestroclima.com

3 abr 2011

EL MARTES SE ENTREGARAN CRÉDITOS DEL PROGRAMA CHACO EMPRENDE

EL MARTES SE ENTREGARAN CRÉDITOS DEL PROGRAMA CHACO EMPRENDEEL PROGRAMA A DESARROLLARSE DURANTE LA VISITA DEL SR. MINISTRO ES EL SIGUIENTE:
10 30 hs.: Club Social Entrega de Créditos y equipamiento Oficina Agencia de Empleo
11 45 hs:  Reunión con Empresarios locales.
13 00 hs : Visitas a Quintas de productores y emprendedores de Las Breñas.

LAS BREÑAS: AGUILAR Y DAMILANO ENTREGARAN CREDITOS DE LOS PROYECTOS DEL CHACO EMPRENDE.


“SE TRATA DE EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS DE LOCALIDADES DEL INTERIOR Y QUE AFIANZAN MÁS PUESTOS DE TRABAJO”. Aseguró la Diputada Nacional Viviana Damilano.

El Gobierno provincial pondrá en marcha nuevos emprendimientos productivos en distintas localidades mediante el financiamiento del Programa “Chaco Emprende”, que sirven para afianzar mas puestos de trabajo. La entrega de los créditos oficiales estará a cargo del ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar y la Diputada Nacional Viviana Damilano, quienes se reunirán con los beneficiarios de la ayuda financiera.
“Estas medidas que impulsamos desde la gestión del gobernador Capitanich tienden a reforzar al autoempleo en toda la provincia y estamos muy contentos de entregar otros proyectos”, aseguró el ministro. Chaco Emprende se convirtió en una herramienta decisiva para pequeños y medianos emprendedores de la provincia, que vieron respaldadas y canalizadas sus iniciativas a través del Gobierno provincial. Entre julio de 2008 y noviembre de 2009, el Ministerio de Economía, Industria y Empleo aprobó y puso en marcha 150 proyectos que beneficiaron a emprendedores de más de 20 localidades y fortalecieron más de 200 puestos de trabajo.
“Más que una forma de microemprendimientos para una salida rápida, intenta ser una política que contribuya a generar el empleo de una o dos personas por cada proyecto”, destacó Aguilar. El ministro destacó también la excelente devolución de los créditos. “El compromiso de la gente es muy importante; tenemos más del 90% de devolución de cuotas de capital y de interés”, especificó.
“Además de la asistencia técnica y financiera, tratamos de incorporarlos (a los beneficiarios) a los alcances del monotributo social y acompañarlos técnicamente en el proyecto para que sea sustentable”, finalizó. En esta etapa de entrega de microcréditos, los emprendedores pertenecen a Las Breñas, Resistencia, Colonia Benítez, Quitilipi, Pampa del Infierno, Napenay, Los Frentones, Avia Terai y El Tacuruzal.

INVITACIÓN
La Sra. Diputada de la Nación  Prof. Viviana Damilano Givarello invita a la comunidad  y a los JOVENES beneficiarios del Programa JOVENES POR MAS Y MEJOR TRABAJO, a participar del ACTO DE ENTREGA, a familias breñenses, de Créditos del Programa CHACO EMPRENDE por un total de $ 68.000 (Pesos: sesenta y ocho mil), programa implementado por la Provincia del Chaco para  el desarrollo de Microemprendimientos productivos que afianzan el Autoempleo familiar. El mismo se  realizara el próximo Martes 5 de abril a las 10 30 hs. en el local del Club Social de Las Breñas.
Se contara con la presencia del Sr. Ministro de Economía Contador Eduardo Aguilar quien además hará entrega de Equipamiento Informático para fortalecer el funcionamiento de la oficina de Agencia de Empleo local que tiene la función de administrar el Programa Jóvenes por mas y mejor trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario