http://www.nuestroclima.com

6 sept 2011

ARRAIGO RURAL: EN LAS BREÑAS CAPITANICH HABILITÓ LA LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN DE 33 KV Y OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

las piedritas (Small)

El gobernador inauguró hoy en el paraje Las Piedritas de Las Breñas la línea de media tensión de 33 KV que con una inversión superior a los 14 millones de pesos comprende el tendido eléctrico de 67 Km. Además, habilitó obras de electrificación rural que beneficiarán a unos 300 productores de distintos parajes de la localidad.


El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la tarde-noche de este lunes en el paraje Las Piedritas de Las Breñas la obra de línea de media tensión de 33 KV que, con una inversión cercana a los 14.241.940 pesos, comprende el tendido eléctrico de 67 Km.
Además, habilitó obras de electrificación rural que beneficiarán a más de 300 nuevos usuarios del Paraje Pozo del Indio, Pampa Zanata, Campo del Cielo, El Recoveco, Los Arenales, El Estero, El Picazo, Las Piedritas y de las colonias La Dorila, Palo Blanco y Pampa El Zorro, de dicha localidad.
De esta manera, las obras que demandaron una inversión de 5.713.350 pesos permitirán potenciar el arraigo de los pequeños productos al campo. En la oportunidad Capitanich destacó dichas obras permiten garantizar la provisión del servicio eléctrico en la zona urbana y rural de Las Breñas. Además, valoró el rol social de la electrificación rural que no sólo impacta en la calidad de vida de la familia sino también abre nuevas posibilidades de crecimiento económico a través de talleres o emprendimientos productivos.
El primer mandatario aseguró que se logrará universalizar el servicio para atender vastos parajes de todo el Chaco. En este sentido, recordó que durante los cuatro años de gestión se habilitarán 11.500 conexiones de electrificación rural, con una inversión global de 200 millones de pesos. “Esto implica el 80 por ciento de todo lo que se hizo en la historia del Chaco. Pero además, llegaremos al 2012 con casi 27 mil conexiones en zonas rurales, prácticamente la universalización del servicio”, remarcó.
Con esto, el gobierno apunta a que cada productor chaqueño tenga acceso a una mejor calidad de vida. Para ello se trabaja en el otorgamiento de título de propiedad de la tierra, en la provisión de maquinarias y materiales que le permitan aumentar su capacidad productiva y en la ejecución de más obras de electrificación rural que les permita acceder a energía eléctrica de calidad en el campo. “Queremos que el pequeño productor se quede y se desarrolle en el campo. Para ello, trabajamos para brindarle luz eléctrica, título de propiedad, una escuela rural adecuada”, expresó.
Acompañaron al gobernador el ministro de Educación Francisco Romero, el subsecretario de Energía y Programas Especiales Walter Ramírez, el director de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos, la diputada nacional Viviana Damilano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario