http://www.nuestroclima.com

2 sept 2011

BARRIO BICENTENARIO – EL INTENDENTE HIZO UNA PLACITA, PERO LO QUE PROMETIÓ PARA EL BARRIO NO CUMPLIÓ


DSC06251 (Small)

VECINOS DEL BARRIO BICENTENARIO PROTESTAN FALTA DE ATENCIÓN MUNICIPAL.
Algunos barrios de Las Breñas se están enfrentando desde hace varios días a una falta total de agua, lo que ha provocado el descontento de sus pobladores, que se ven obligados a buscar el vital líquido en barrios vecinos, porque según manifiestan “cuando vino a inauguran una placita el intendente nos dijo, que íbamos a tener, agua, limpieza en el barrio, cunetas y nada se cumplió”

Una vecina del barrio expreso a su agradecimiento a la Diputada Nacional Viviana Damilano por las gestiones realizadas ante la empresa Secheep para contar con la luz en el barrio, y mientras lavaba un balde de pañales sucios de su hijo, los que tuvo que guardar por dos días, con un solo balde de agua “lavó” varios pañales, unas camisetitas y unos cuantos pantaloncitos de su bebé. Según ella, ha tenido que “economizar el agua, aunque la ropa no le quede tan limpia, pues no sabe cuándo volverá a llenar los dos baldes”. “Un balde lo tengo que estirar lavando un montón de ropa; a los pañales más que todo lo que hago es que les quito el orín. Estos pañales no los había podido lavar, no porque sea chancha, sino porque no me querían regalar agua”, explicó, mientras tiende la ropa en los alambres del patio.
HAY QUE ACARREARLA
Cada miembro de la familia debe salir a buscar agua desde algún vecino, pues según ellos este vital líquido hace mucho tiempo que no llega. En esta casa donde en total viven diez personas, al igual que ella, sus vecinos se quejan de la falta de agua. Para poder tomar, bañarse o hacer la limpieza, se tienen que valer de la buena voluntad de los vecinos de las otras calles. Su sobrina fue a la otra esquina para acarrear otros cuatro baldes que tendrán que abastecer la necesidad de agua del resto de la familia.
HAY QUE PAGAR
Las vecinas explicaron además que: “Nos toca andar buscando por diferentes puntos. A veces por lo menos nos dan un barril, sólo eso y ya no nos regalan más, ahora todos cobran, Nosotros vamos a pedir a otro barrio, y para nosotros abastecerse de agua significa un gasto extra que no está dentro de nuestro presupuesto. También expresaron que cuando le toca lavar la ropa tiene que llevarla a otro barrio, en la casa de algún familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario