http://www.nuestroclima.com

12 sept 2011

Vicky Damilano presentó nuevos beneficiarios del programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo

DSC07887 (Small)
Incluye a 150 estudiantes que a través de una ayuda de 450 pesos mensuales deben terminar su ciclo educativo para poder insertarse en el mundo laboral. El lunes a las 3 de la tarde se atiende a los beneficiarios en el Banco Nación.
El programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado escuela primara o secundaria para que les permitan construir un perfil profesional, finalizar su escolaridad obligatoria,  iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
“Es un nuevo listado que se suman a los ya existentes, estamos superando los 700 beneficiarios del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo. Con una gran inclusión también de los jóvenes de la zona rural. Tenemos mas de 40 jóvenes de 18 a 24 años que están cursando el ciclo básico de la escuela secundaria de Las Piedritas que también están incluidos en este programa” aseguró Damilano, candidata intendenta por el Frente Chaco Merece Más.

Según se informó, los jóvenes incluidos en esta lista deberán ir como único día de atención este lunes 12 a las 3 de la tarde al Banco Nación con DNI y certificado de Cuil, en tanto que los interesados en entrar en el próximo listado que saldrá para principios de octubre deberán apersonarse los días 13 y 14 de esta semana por la oficina de Chaco Sí con la misma documentación y el certificado de alumno regular para firmar el convenio de adhesión al programa.
Damilano dijo que estos programas son pensados desde el Ministerio de Trabajo de la Nación por directivas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “ella aporta todo lo que hay que aportar en presupuestos para que ustedes tengan un incentivo y eso que les esta faltado a lo mejor de recursos para comprar fotocopias, materiales de estudio o comprarse unas zapatillas o un pantalón para ir todos los días a clases”
“Yo les digo que ellos tienen que aprovechar esta segunda oportunidad que se les da en la vida. Primero para terminar de estudiar y abrir sus cabezas, sus posibilidad y horizonte en la vida y segundo ver en esta posibilidad educativa la posibilidad de seguir insertándose en la sociedad como hombres y mujeres que realmente tienen capacidad de trabajo” concluyó la legisladora

No hay comentarios:

Publicar un comentario