http://www.nuestroclima.com

9 sept 2011

“POLÍTICA COMERCIAL Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO, POLÍTICA FISCAL Y DE GESTIÓN, CIUDAD PRODUCTIVA”

100_3045 (Small) (2)
DAMILANO Y AGUILAR SE REUNIERON CON EMPRESARIOS DE LAS BREÑAS.
La participación en las próximas elecciones como candidata a Intendente me pone ante la evidente posibilidad de acceder a la conducción del Poder Ejecutivo del Municipio local. “Mi permanente trabajo e insistencia en lograr un destacado lugar de nuestra ciudad en el ámbito zonal y provincial, me insta al desarrollo de un programa de acción sustentable para todos los sectores de la Comunidad, en la que el Comercio y la Empresa por su misma esencia cumplen un rol fundamental”, expresó la candidata a Intendente Vicky Damilano.
Por tal motivo la diputada Damilano junto al. Ministro de Economía de la Prov. del Chaco Lic. Eduardo Aguilar se reunieron con comerciante y empresarios de la ciudad de Las Breñas, la misma se llevo cabo en el local de la Escuela  N 751,  donde se desarrollaron temas exclusivamente relacionados al Comercio y la Empresa contemplados en la Plataforma de Gobierno local presentada como candidata del Frente Chaco Merece Mas: política comercial y promoción del empleo, política fiscal y de gestión, ciudad productiva, entre otros”.
Los empresarios aprovecharon la oportunidad para escuchar las propuestas de la diputada nacional y candidata a intendente por el Frente Chaco Merece Más Viviana Damilano de implantar una zona de radicación industrial en Las Breñas y la creación de un registro de jóvenes emprendedores para estimular la producción en Las Breñas.
Damilano señaló que “hay que darle la oportunidad a empresarios y emprendedores para que puedan desarrollar su actividad, crecer en su producción y puedan generar los empleos que Las Breñas necesita, con un fuerte apoyo desde el municipio y acompañados con las políticas y programas que la provincia está implementando”.
La legisladora recordó la idea expresada en su plataforma electoral de crear una zona industrial para “dinamizar todo el sector productivo lo que facilitaría también la creación de empleo entre profesionales y técnicos y diversificaría la economía”. La idea es “llevar a cabo un programa de acción sustentable en la que la empresa y el comercio cumplen un rol fundamental para que crezcan todos los sectores de la Comunidad” agregó.
En tanto, ante la preocupación por la escasa inserción laboral de profesionales y técnicos el Ministro de Economía Eduardo Aguilar hizo hincapié en que “complementar el sector público, el empresarial con el educativo para que salgan profesionales preparados para entrar a trabajar a empresas o puedan crear sus propios proyectos”. Aguilar añadió que la provincia tiene líneas de crédito y microcréditos, para estimular la creación de empresas privadas, sólo hay que saber aprovecharlas”.
La reunión se desarrolló ante numerosos empresarios y comerciantes en unas de las nuevas aulas de la ampliada y remodelada escuela 751 inaugurada por el gobernador Capitanich junto con el ministro Francisco Romero y la diputada Viviana Damilano Grivarello.
Así, comerciantes y empresarios aprovecharon la oportunidad para solicitar a la candidata justicialista el apoyo al sector productivo que hoy no están siendo atendidas desde el municipio local e indagar al ministro sobre cuestiones impositivas, de capacitación y líneas de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario