http://www.nuestroclima.com

2 sept 2011

COMENZARON LOS JUEGOS EVITA PARA ADULTOS

DSC06410 (Small)
Una vez más la localidad de Las Breñas se vistió de anfitrión para recibir a los Juegos Evita dedicados a los adultos mayores. Se trata de una modalidad que desde el 2010 ha tenido un gran desarrollo y participación por parte de las personas de la tercera edad.

El inicio de las actividades fue a las 15 hs de hoy, en el club Cooperativa, y  los coordinadores locales de la localidad, prepararon las instalaciones para recibir a los abuelos, que llegaron para demostrara sus talentos.
Son las instancias locales en las que se encuentran involucrados los mayores de 60 años, quienes agradecieron la presencia de la Diputada Nacional y Candidata a Intendente por el PJ Viviana Damilano. Con representantes en diferentes disciplinas Voley, Tejo y Sapo y unos cincuenta mayores llegaron para compartir la jornada de entrenamientos y conocimientos de cada actividad, para disputar la próxima semana la instancia local y buscar un lugar en las instancias provinciales.
Este es el segundo año consecutivo en que se lleva a cabo, por parte de la organización local dependiente del equipo de trabajo de la legisladora Nacional Damilano, teniendo a miembros de la tercera edad como protagonistas de distintas disciplinas deportivas.
Los ganadores en cada disciplina (tejo, sapo, voley, entre otras), obtienen su pasaje para la Final Provincial, que se realizará en algún punto de la provincia en el mes de septiembre y en las distintas disciplinas que lo permitan podrán acudir a la instancia nacional en el mes de octubre o noviembre.
Bajo la coordinación del profesor Hugo Perez  y con el apoyo de la Diputada Nacional Viviana Damilano se inició la competencia de Tejo, una de las disciplinas deportivas que incluyen los Juegos Evita para Adultos Mayores 2011.
“Teniendo en cuenta que los Juegos Evita fomentan la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades, y que contribuyen al desarrollo deportivo y artístico local, provincial y regional por medio de la realización de competencias deportivas y culturales, dieron inicio a los juegos” expreso la candidata a Intendente Vicky Damilano.
Asimismo Damilano dijo: “Así, durante la semana se estarán realizando las eliminatorias de tejo masculino, femenino y mixto, quedando elegidos los representantes por Las Breñas, quienes competirán los otros representantes en el zonal para llegar a la instancia provincial y así pasar a la etapa nacional”.
Al respecto, uno de los jugadores de Tejo en la categoría masculino,  señaló que “Desde el año pasado participo en los Juegos Evita, me gusta mucho jugar al tejo, e incluso tengo la idea de armar un equipo de Las Breñas de Tejo, quiero colaborar con el desarrollo de este deporte en esta ciudad”.
Durante el torneo de Tejo se prevé que los adultos mayores jueguen cerca de unos 30 partidos en total, los cuales se van a desarrollar durante los fines de semana. De todos modos, los Juegos Evita contemplan disciplinas de competición tanto en la esfera deportiva como en lo cultural, y este año las principales categorías serán tejo, New Com (volley adaptado) y sapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario