http://www.nuestroclima.com

2 sept 2011

JUEGOS CULTURALES EVITA – INSTANCIA REGIONAL


DSC07101 (Small)

En la tarde de este 1 de septiembre se realizó una conferencia de prensa en referencia a la instancia regional de los juegos evita culturales, la misma estuvo encabezada por la Diputada de la Nación, Viviana Damilano Grivarello acompañada por Edgardo Pérez, vocal del Instituto de Cultura, Roberto Mateo, área literatura, Marilyn Granada, área danzas y Víctor Cardozo del  área teatro.
En esta entrevista el Sr Perez expresó: “Estos son los Juegos Culturales Evita instancia zonal, que clasifican para la final que se realiza el 10 de septiembre en Villa Angela y a su vez los ganadores de la instancia provincial participaran de las finales nacionales que se hacen en Mar del Plata del 31 de octubre al 5 de noviembre octubre, donde durante una semana especialistas forman a los chicos, se llaman instancias de formación, esto es diferente a los juegos deportivos, porque no son competitivos, sino que es una instancia de formación, este año tenemos un convenio con SAMEEP, donde se  otorgaran becas a los ganadores del Chaco. En esta oportunidad pudimos lograr que la final sudoeste se realice en Las Breñas, si bien el municipio no se adhirió, contamos con la gentil predisposición de la Diputada Nacional Damilano y esto nos va a permitir también hacer la final provincial en Villa Angela”. Perez continuo diciendo: “Este es en definitiva un programa de inclusión a través del arte para contribuir al desarrollo humano de nuestros niños y abuelos, porque aquí participan niños de 12 a 16 años y abuelos de más de 60 años. Nosotros lo hicimos regional la primera vez el año pasado y tenemos siempre un incremento de localidades participantes, el año pasado eran 42 los municipios y en este año, al culminar daremos a conocer la cantidad de municipios q participaron”.
Por su parte Marilyn Granada explicó: “Desde el área de Danza, acompañamos en calidad de jurado, donde es muy grande la ilusión de chicos y grandes por participar. Este es un derecho, a la cultura al arte, que están incluidos en estos juegos Evita, que fue la impulsora de que estos derechos se logren, el premio es muy lindo, una semana en Chapadmalal, donde seguro compartirán estos días junto a otros chicos de distintos lugares. En esta oportunidad se evalúan distintos ítems, en danza es solo un rubro, pareja de danza tradicional, veremos distintos tipos de danzas, se tendrán en cuenta sincronización, vestuario, la parte técnica, el uso del espacio, esta planilla se completa y de ahí se obtienen los puntajes.”
Por ultimo la legisladora cumpliendo el rol de anfitriona expreso a la prensa: “Satisfechos por poder ofrecer a la localidad como sede y de ver el entusiasmo que manifiestan los chicos y jóvenes de la localidad sobre todo al área cultural de los Juegos Evita. Aun no salimos del asombro, de que el año pasado el grupo de teatro de las chicas y de otras áreas, llegaron a la instancia nacional en Mar del Plata y el día de ayer se vivió una jornada intensa de los que salieron los ganadores que están ahora compitiendo”. Agrego que: “Esto se suma a los Juegos Evita deportivos con disciplinas como el vóley adaptado, el sapo, para los adultos mayores y los chicos también de la zona rural, estos juegos Evita se desarrollan a pleno, tanto en lo deportivo como lo cultural. En este caso, los culturales el año pasado llegaron a la instancia nacional, donde pudimos compartir junto a la Presidente de la Nación y estar con los chicos de Las Breñas, y por ahí este año también se puede dar. Es importante esta instancia en nuestra ciudad, por ahí la idea original era realizarla en el Centro Cultural, pero por cuestiones de tiempo la obra aun no esta lista, y en esto debemos agradecer a la Sra Filippa, por cedernos este espacio donde desarrollamos esta actividad hoy, seguramente el año que viene tendremos más comodidades, porque contaremos con nuestro propio centro cultural”

No hay comentarios:

Publicar un comentario