http://www.nuestroclima.com

2 sept 2011

VECINOS DEL BARRIO PROGRESO PIDEN AYUDA A LA DIPUTADA DAMILANO


DSC06103 (Small)

Ante la visita de la actual Diputada de la Nación Viviana Damilano Grivarello, y candidata a intendente por el Frente Chaco Merece Mas, al barrio El Progreso, espontáneamente los vecinos se animaban a contar en que situación viven.
Una de las mujeres presentes expresó: “Esta es una muy buena candidata, teniendo en cuenta que lo que se pudo ver de ella es bueno, y lo mucho de los que se ve de los otros no es bueno,
además hay que reconocer que desde que los peronistas entraron a la presidencia, todo cambio, porque ya me acuerdo cuando era chica y cuando estaba Rozas de Gobernador y el Sr que ya murió (Alfonsin) que mi papa andaba mendigando y le daban fideos con gorgojos, porque yo me morí de hambre en esa época, y no me olvido. En cambio cuando llegó Nestor  Kirchner, cambio todo, la Argentina empezó a levantarse, por ejemplo yo y mi marido andamos mejor, tenemos 3 hijos, y la asignación familiar, a mi me ayuda mucho la tarjeta, mi marido trabaja y mas el salario, ayuda un montón.
Otra vecina explico: “Yo vengo de una ciudad grande como Paraná, en Entre Rios, y ahí no te visita nadie, te enteras quien es el candidato por los diarios, tampoco te dejan participar, como es aquí, que los jóvenes participan, y es eso lo que nos ya a seguir ayudando que la gente joven participe”.
Refiriéndose a la situación diaria en la que viven contaron: “Aquí lo que hace falta es que pase el basurero, esto es un basural, tenemos que estar amontonando en el fondo, porque  las zorras te cobran para sacarte la basura y la tiran cerca nomás. Además aquí hace falta agua, hace falta una canilla como hay una en el Barrio Hipólito Irigoyen, que hay una canilla de donde se pude sacar agua, porque acá tenemos que comprar, y el día que no tenes los $ 7, no tenes agua”. Por ultimo relataron: “Cuando nos inundamos, a mi ni una bolsa de mercadería me dieron cuando nos inundamos, nada de ayuda, con el agua hasta la cintura tuve que salir,  nosotros vivíamos en la zona de la ladrilleria y por el agua se nos cayo todo lo que teníamos, por eso vinimos acá, y con el tractor de un vecino tuvimos que hacer estas alcantarillas que ves, porque en ningún momento hicieron nada, nunca la limpian, y la gente tuvo que hacer la gente las alcantarillas, sino el agua no se iba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario