http://www.nuestroclima.com

9 sept 2011

LOS ARENALES- “LAS PROMESAS ELECTORALES SE CUMPLEN” LA ESCUELA 952 TIENE LUZ

DSC07717 (Small)
DEUDA SALDADA: DIPUTADA DAMILANO GESTIONO ENERGIA ELECTRICA Y AGUA
En la mañana del jueves 8, la Diputada de la Nación Viviana Damilano junto al Ing Francisco Sizuela, recorrieron el Paraje Los Arenales, donde se acaba de conectar la energía eléctrica a la escuela nº 952 y en días contaran con agua para consumo, gracias a su gestión ante el A.P.A.
En esta visita, la candidata a Intendente por el Frente Chaco Merece Mas, expresó: “Se lograron dos grande concreciones para esta zona, porque vimos hace un ratito que los focos se prendían, los ventiladores de techo que funcionaban, y esto marca un antes y un después en la vida de estos pobladores que si trabajan para hacer Chaco todos los días. Aqui hay un Gobierno Provincial comprometido, que trabaja de la mano junto a nosotros y solo de esta manera se puede dar respuesta a la gente. Quizás otras gestiones lo intentaron, pero solo esta logra sus objetivos, hoy es en los Arenales, ayer fue en Pampa del Zorro donde por primera vez llega la energía, y en la escuela pueden funcionar ventiladores, en computadoras, televisores, que estaban en cajas, sin ser aprovechados por los chicos. Esto nos pone sumamente contentos, hoy aquí se pone en marcha la energía eléctrica de la escuela y también se conectan 20 vecinos que estaban muy cerca de lso medidores  y se trabajo para que ellos también hoy a la noche puedan prender la luz. Además de esto estamos con el Ing Sizuela, relevando las necesidades, y poder reactivar el pozo de esta escuela y además incluirla en el Programa de Perforaciones, para que luego con bombas manuales puedan abastecerse de agua y también un vecino que está a 5 km, y el A.P.A. esta trabajando en ese pozo y también tiene un pozo comunitario, similar al que tiene la escuela, que también será reactivado para que pueda abastecer a todos los demás vecinos. Esto nos da más fuerza y compromiso porque vemos la dignidad que tuvieron estos vecinos de permanecer aquí, a pesar de todo esto, y nos comprometemos más que nunca a trabajar para que vivan mejor, desde un municipio que trabaje en todo lo que necesitan” En esta visita también los chicos de la escuela, me solicitaron u viaje, quieren conocer Córdoba, así que como un regalo mas, comenzaremos las gestiones para conseguir un viaje a través de Turismo Socioeducativo”
Ing Francisco Sizuela, Jefe de obras del A.P.A, hace 27 años que ando recorriendo todo el Chaco, asique conozco bien la necesidad de agua. Sizuela dijo: “Hoy estamos en Los Arenales, junto a la Diputada Damilano para ver las necesidades que hay en la escuela, y nos encontramos con un pozo que está muy bien calzado, pero falta agua, asi que con personal de A.P.A. estaremos en unos días más, limpiando el pozo y viendo la posibilidad de reactivarlo, porque la necesidad de agua que nos encontramos es impresionante, estoy seguro que conseguiremos muy buena agua. A mí me envió especialmente, la Arq. Cristina  Magnano, que es la Presidente de A.P.A. porque como seguimos la política de acción de nuestro Gobernador, las cosas se tienen q solucionar de forma inmediata”.
Además comento: “Estuve en contacto directo con los vecinos de este lugar y recibimos algunos pedidos de perforaciones, así que como hay un programa en marcha por parte de la Administración Provincial del Agua (A.P.A.) y Recursos Hídricos de la Nación, esto contempla perforaciones para todo el Chaco y hoy incluimos a Los Arenales a este programa”. Por ultimo el ingeniero Sizuela, expresó: “Justamente hoy también, visitando este Paraje, nos encontramos con la gente de Secheep, que está haciendo la conexión de  la luz, y algunos vecinos con los que hablamos ya pintan canas algunos, me decían “es la primera vez en mi vida que voy a prender u foquito en mi casa” y es seguro que con la luz y el agua, sus vidas cambiaran para mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario