http://www.nuestroclima.com

6 sept 2011

MÁS AULAS LIMPIAS Y CÓMODAS: CAPITANICH y DAMILANO INAUGURARON EN LAS BREÑAS LA REMODELACIÓN DE LA ESCUELA Nº 751

DSC07406 (Small)

El gobernador inauguró las obras de refacción y ampliación efectuadas en la Escuela de Educación Primaria Nº 751, que demandaron una inversión de 1. 557.764,33 pesos. De esta manera, la institución que ofrece jornada educacional extendida contará además con la infraestructura necesaria para acompañar el proceso educativo.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta tarde-noche en Las Breñas la inauguración de las obras de refacción y ampliación que se realizaron en la Escuela de Educación Primaria Nº 751, que ofrece a los alumnos jornada educacional extendida. El monto de inversión de las obras fue de 1.557.764,33 pesos y se concretaron mediante el programa nacional Más Escuelas, bajo la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia.
Las obras se inscriben en el programa de infraestructura escolar puesto en marcha por la actual gestión de gobierno, por medio del cual se completarán para principios del próximo año un total de 129 nuevos edificios escolares en toda la provincia, entre los inaugurados y los que están en proceso de ejecución. “Es un récord extraordinario, teniendo en cuenta que desde 1995 hasta 2003, se inauguraron solamente 25 edificios escolares”, ejemplificó Capitanich.
Además, agregó que los nuevos edificios se entregan con mobiliario, lo que significó hasta el momento la puesta a disposición de los alumnos y docentes de 86.733 conjuntos escolares, más los libros que se entregan a las bibliotecas. “Si el Estado invierte en educación, los padres se comprometen, los docentes trabajan con orgullo y los alumnos se proponen ser los mejores, seremos capaces de generar una educación de excelencia”, afirmó Capitanich.
Acompañaron al gobernador los ministros Francisco Romero (Educación) y Eduardo Aguilar (Economía), la diputada nacional Viviana Damilano, el intendente de Las Breñas.

UNA GESTIÓN EFECTIVA
Asimismo, la diputada nacional Viviana Damilano, manifestó su satisfacción por ver concretada una etapa que comenzó muchos años atrás, cuando ejercía la docencia en el viejo edificio de la escuela beneficiada. “Esto es el resultado de una conjunción de esfuerzos que se practica entre las diferentes fuerzas y autoridades”, expuso.
Damilano agregó que desde el lugar que ocupa el desafío es trabajar en la descentralización de las políticas educativas para continuar respondiendo a las necesidades a nivel local. “Se están cumpliendo, en estos 4 años, todas las propuestas electorales realizadas en 2007 por el gobierno provincial a nuestra localidad”, finalizó.
AULAS CÓMODAS Y LIMPIAS
Las remodelaciones y ampliaciones a las que fue sometida la institución responden a la necesidad de brindar un espacio confortable para la jornada extendida. Se realizaron obras el salón multipropósito, la superficie semicubierta del playón deportivo, se acondicionó el escenario del SUM existente y se amplió la biblioteca. Además se realizó la refacción del grupo sanitario, el acondicionamiento de sectores de la cubierta, canaletas, cielorrasos y el sector de bebederos.
Además, la dependencia del Ministerio de Educación de la Provincia, entregó nuevo mobiliario a la institución, consistente en 60 conjuntos escolares (pupitre y silla), 1 pizarrón para tiza, 5 conjuntos de lectura, 2 armarios, 2 conjuntos para docentes y 2 estanterías metálicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario