http://www.nuestroclima.com

2 sept 2011

PRODUCTORES NUCLEADOS EN EL CONSORCIO RURAL Nº 38 DE LAS BREÑAS SE REUNIERON CON LA DIPUTADA DAMILANO

DSC06608 (Small)
La zona de Pampa Brugnoli contó con la presencia de la candidata a intendente por el Frente Chaco Merece Mas Viviana Damilano, referentes de la zona rural y productores.
De esta manera, se apunta a posibilitar el laboreo de tierras para la producción agrícola, ganadera, construcción de represas para reservorios de agua, destronque y limpieza de terreno, acarreo de suelos para ladrilleros.

La legisladora remarcó el momento histórico que viven los minifundistas que integran los Consorcios Productivos de Servicios Rurales creados por ley. En el mismo por parte de los productores se hicieron consultas sobre la electrificación rural y mostraron su agradecimiento al gobierno provincial que hizo una reparación historia para el hombre de campo.
También comentaron a la legisladora, que estas son entidades de bien público de servicios a la comunidad, integradas por vecinos de una zona determinada con el objeto de aunar esfuerzos y aportes económicos de distinta naturaleza para la ejecución de trabajos en predios rurales tendientes a posibilitar el laboreo de tierras para una más óptima producción rural.
Se afirmó en forma categórica que para este sector habrá por siempre un antes y un después de los consorcios productivos. Igualmente se puso énfasis a todas las acciones que desde hace más de tres años vienen haciendo realidad el actual gobierno provincial.
“Apuntalar al productor” Del mismo modo hubo coincidencias en la necesidad de seguir apuntalando a los pequeños productores y de que se debe apostar a mejorar la capacidad productiva de quien trabaja la tierra con esfuerzo y sin desmayos.
Se indicó la trascendencia del sacrificio de aquellas familias que logran con su labor cotidiana producir para mantener la cultura del autoabastecimiento y permitir, además, que los consumidores pueden tener en su mesa alimentos frescos y de calidad. Que precisamente por eso se debe conservar esa costumbre tan vital para la familia del campo y buscar mecanismos para vivir dignamente.
Al finalizar la diputada Damilano ratifico el compromiso de trabajar lo necesario para que el pequeño productor tenga la rentabilidad que le corresponde al negocio que ha encarado; se dijo que existe la más férrea voluntad para que el desarrollo rural sea posible, como resultado de la aplicación de las políticas necesarias para colaborar y garantizar el buen proceso del pequeño productor agropecuario.
En total, la provincia contará con 70 Consorcios de Servicios Rurales en toda la geografía chaqueña, que contendrán a más de 13 mil productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario