http://www.nuestroclima.com

9 sept 2011

VICKY DAMILANO, HACE REALIDAD LOS SUEÑOS DE PAMPA DEL ZORRO

DSC07511 (Small)
En la mañana de este martes 6, la actual Diputada de la Nación Viviana Damilano Grivarello, candidata a intendente por el Frente Chaco Merece Mas estuvo reunida en la E.E.P. N° 286 de Pampa del Zorro, con los vecinos de esa zona rural, los cuales fueron convocados por el Director de esa escuela .
La legisladora nacional gestionó ante la empresa Secheep, la iluminación de las 2 canchas de fútbol de ese establecimiento educativo, además de explicar los pasos que se están dando en relación a la llegada de la energía eléctrica a cada vecino, obra que ya está en marcha según lo manifestado por la legisladora, basado esto en el arduo trabajo que está realizando el Gobierno Provincial.
Jorge Mosqueda, director de la escuela agradeció a la legisladora y al personal de Secheep que la acompañaba, por hacerse eco del pedido que le realizara, teniendo en cuenta que próximamente la institución estará cumpliendo sus 75 años de vida. Los padres, docentes la comunidad escolar toda, consideran prioritario esta iluminación para poder realizar campeonatos de fútbol y otros eventos, con lo que recaudarían lo necesario para realizar la gran fiesta por estos 75 años. Además el director del establecimiento expresó: “agradezco también a todos los que se dieron cita a esta convocatoria, porque considero que es necesaria la presencia de los padres, para que puedan plantearle a la Diputada las necesidades que se tienen como institución educativa, esto para lograr objetivos en forma colectiva, agradezco que hayan compartido este momento y a su vez extender nuevamente el agradecimiento a la Profesora Viviana Damilano por acercarse a nuestra escuela”.

Culminada la reunión, los vecinos del lugar no ocultaron su emoción por la próxima llegada del servicio de energía eléctrica. Algunos de ellos lo hicieron de la siguiente manera:
“Es importante esta iluminación, porque se podrán organizar campeonatos de fútbol, y con esos fondos mantener la escuela. Tuvimos suerte de que nos escuchen el pedido, gracias por este sueño que nos hacen realidad también trayendo la luz a la escuela, que se puedan utilizar todas las cosas, las computadoras, televisor, el equipo de música”.
“Esta es una muy buena noticia que nos trae la Diputada, porque cuando haga calor se pueden hacer los campeonatos de noche, y en nuestra casa, es un sueño hecha realidad, esperamos tanto que estamos muy emocionados con esto que ya es una realidad”.
“En esta escuela faltan muchas cosas al no tener la luz, todo lo que vemos es a fuerza de pulmón, pero ahora que llega la luz, esto va a ser otra cosa”
“Yo soy integrante de la comisión y cocinera de la escuela, y este es nuestro sueño, ya no vemos la hora que llegue el día que podamos usar las cosas que son eléctricas, por ejemplo las computadoras, tienen los conocimientos pero no la podían prender”.
Otras vecinas expresaron: “Mi hija viene al jardín, así que seguro va a ser mejor su escuela primaria, con la luz, estuvimos muchos años esperando, y eran solo promesas, pero ahora ya vimos colocada la trifásica, y esto nos alienta, nos da la esperanza, porque esto ya es algo que se hace realidad, gracias a nuestro gobernador y también a nuestra Diputada que nos ilumina las canchas de fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario